lunes, 23 de mayo de 2011

Técnica de Comprobación Crítica del Estado.

Al mismo tiempo que nuestro Diario de Sueños y la Primer Técnica de Relajarnos, también añadiremos la "Comprobación Crítica del Estado".

¿A qué nos referimos con Comprobación Crítica del Estado?

Nuestra mente tiene al igual que otras tareas la comprobación de la realidad, es decir si los estímulos son de origen interno o externo, hacernos una facultad crítica para inducir sueños lúcidos.

Uno tiene que despertar la facultad círitca, que en la mayoria de los sueños no opera.

Esto quiere decir que cuando nosotros encontramos una señal onírica tenemos que tener la capacidad de distingur entre Real o lo contrario.

Nota: La facultad de crítica no se activa en el sueño, uno tiene que hacerla funcionar antes de acostarse para que permanezca preparada y lista para explicarse alguna señal onírica.

¿Qué hacer para comenzar a utilizar su sentido crítico de realidad?

Durante el día uno se tiene que hacer a si mismo la pregunta: ¿Estoy soñando o estoy despierto?, varias veces al día, aunque por lógica tendramos la respuesta uno tiene que justificar la respuesta ¿Por qué me encuentro despierto?¿Por qué estoy dormido? Tomen con seriedad tal ejercicio por que es de suma importancia.

Por qué preguntarse -¿Estoy soñando o estoy despierto?-

Debido a que si nosotros podemos realizar esta pregunta en nuestros sueños, tendremos de forma inmediata un Sueño Lúcido, ya que por fín tendremos conciencia al ver más allá de lo físico. Uno necesita prepararse para poder lograr esta pregunta al soñar. Ya que si uno no se da cuenta en el estado de vigilia, menos ocurrirá en un estado inconsciente.

Nota 1: Este ejercicio es el último con el que estaremos preparados para poder inicar las técnicas indicadas a la lucidez. No lo olviden, es un ejercicio que se realiza a diferentes horas del día. Usted tiene que encontrar la indicada. (Ya nos encontramos demasiado cerca)

Nota 2: Es obligatorio realizar la pregunta antes de dormir.

Saludos y buen viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario