Desde hoy comenzaremos con la técnica llamada: Relajación Progresiva que es la más indicada para iniciar.
Relajación Progesiva
- Encontrar un lugar en cual uno pueda sentirse cómodo, o si se prefiere sentarse en alguna silla confortable. Cierre los ojos.
- Comenzar a respirar lenta profundamente. Bajando el diafragma mientra uno inhala, empujando al abdomen y llenando el aire los pulmones en su totalidad. Suspire al exhalar eliminando las tenciones del cuerpo.
- Después de tener bien controlada la respiración empezaremos a tensar y a relajara los músculos de cuerpo. Uno por uno. Esto quiere decir que tenemos que mantener firmemente cada uno de estos. Un ejemplo sería cerrar el puño por unos segundos y soltarlo de forma que uno pueda apreciar la diferencia entre tensión-relajación. Uno tiene que dejar pasar unos segundos entre cada músculo mientras uno respira profunda y abdominalmente. Suelte más tensión con ada suspiro. Repetir la secuencia tensión-relajación con la espalda, piernas, pies, hombres, abdomen, frente, boca, cuello, brazos y antebrazos.
- Al concluir con todos los grupos musuclares, dejar que se relajen. Y si hay algún lugar del cuerpo en el que aún haya tensión repetir el procedimiento. Si se tiene dificultad una gran ayuda sería imáginar la tensión como si fuera un fluido invisible que va escapando al exhalar. Y decirse a sí mismo -La relajación es mayor que la tensión.
Saludos y bien viaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario