Los diversos vestigios que han sido restaurados afirman el entender sobre tales temas. Demostrando una vez más que su desarrollo en las diferentes ramas de la ciencia ( incluyendo a la metafísica) se encontraba un paso adelante de nosotros.
Recordemos que sus cálculos matemáticos, ingenieros y astronómicos aún presentan una increíble exactitud en comparación a los nuestros.
Cabe mencionar que la importancia del estudio de diversas ciencias en su mayoría estaban influenciadas por otro aspecto de gran trascendencia de estas culturas: la religión; causante de bastos acontecimientos y conflictos en la historia de la humanidad, hací como también ser elemento de progreso y retroseso tanto científico como espiritual.
El significado y la explicación de los sueños no siempre coinciden con otros. Ya que esto ha dependido de los aspectos culturas, científicos, religiosos y espitiuales, que nos masrcan la diferencia del entendimiento de estos. Por lo que es necesario indagar por separado y detalladamente, para poder encontrar una conclución fiable que nos respona a la pregunta: ¿Qué se pensaba en la antigüedad de los sueños?
Abordaremos nuestras investigaciones en aquellas culturas más destacables en este ámbito.
Egipto
Pirámides de Gizah |
Situaban al dios llamado "Bes", encargado de gobernar y defender el mundo de los sueños de todo aquel espíritu maligno cuasante de lo que hoy en día conocemos como pesadillas.
- ¿En qué residía la importancia de los sueños en Egipto?
- ¿Cómo se interpretaban los sueños en el pensar egipcio?
Las pesadillas eran interpretadas como castigos divinos.
Babilonia
Una las ciudades más legendarias y antiguas de todo el mundo. En el cual se destaca su matemática y por sus belleza arquitectonica.
Poco se sabe sobre sus estudios sobre los sueños. Pero en algunas incripciones podemos encontrar diversas menciones a este tema.
Esta cultura no se creía que la finalidad de los sueños fuera el de predecir ó anunciar algo. Se pensaba que en los sueños el único fín era el de tener contacto con seres divinos, que sólo se manisfestaban cuando un se encontraba dormido. En el cual estos transmitían solo transmitían diferentes conocimientos e información para ayudar en el progreso de la cultura.
Existen referencias en las que se habla de sacerdotes únicamente dedicados a la materia de los Sueños.
India
La India, que al igual que Mesopotamia (Babilonia) se encuentra entre las culturas más antigüas de todo el planeta. Ya que su orígen se remonta al neoclásico y en su mayoría casi desconocido.
- ¿Qué se pensaba en la antigüa India sobre los sueños?
Además aquí se comienzan a dar los primeros indicios de Meditación y Viajes Astrales. Muchas de los métodos actuales para lograr lucidez o astralidad se remontan a los tiempo pasados de la India.
- ¿Cómo se intepretaban los sueños en la antigüa India?
Mayas
La mítica cultura maya, de la cual el conocimiento que tenemos es poco a comparado con toda la fuente de información que se perdió durante la llegada de la colonia. Su grandeza astronómica y matemática; destacando la predicción de eclipses, el calendario y el conocimiento y el uso del cero.
El conocimiento maya sobre los sueños es el más importante encontrado en toda la historia.
En su cultura se prácticaban ya los Sueños Lúcidos y los Viajes Astrales desde su comienzos.
- ¿En qué consistía la importancia de los sueños en el mundo maya?
- ¿Cómo se interpretaban los sueños en el mundo maya?
La materia de los sueños en el mundo maya era estudiada por la Astronomía, debido a que el mundo de los sueños eran mundo reales.
----
Conclución:
Al estar investigando sobre las diferentes culturas, uno puede encontrar diferencias en su pensar acerca de los sueños. Pero para estas una cosa si es segura, los sueños eran más que sueños, debido a la importancia que se les daba. Algunos pensaban sobre predicciones, anuncios, otros sobre encontrar la paz o la expansión mental, cualquiera que fuera el fín era importante y trascendentales. Y aunque esto se fué perdienda a través de los tiempos... Aún estos para el hombre son importante.
Saludos y buen viaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario