viernes, 3 de junio de 2011

Los Cuerpos Internos del Ser Humano

Hemos mencionado, que el cuerpo humano esta compuesto por diferentes elementos, que actuan como engranes para que este logre funcionar a plenitud; desde lo más básico hasta lo más esencial. Tal cual una máquina, que para su debido desempeño esta necesita de variados mecanismos y de alguna clase de energía capaz de hacerla actuar; en este caso física y mentalmente.

Entre todos estos engranes nos concentraremos en los llamados Cuerpos Internos; que al igual que el Aura y los Chakras unidos son el soporte de todo nuestro ser.


¿Qué son los Cuerpos Internos?

Recordemos que en nuestras anteriores publicaciones, hemos mencionado que el ser humano no solo se compone por un solo organismo elemental, sino que además del cuerpo físico existe una diversidad de estos en nuestra estructura como ser espiritual, ser consciente y ser material.

Los definiremos como aquellos cuerpos que forman parte de nosotros mismos de forma fisiológica y energéticamente, creando una armonía compleja para subsistir en nuestra primer vida.

Estos se encuentrar internamente en nosotros, no son visibles para la percepción normal de una persona, pero es de suma importancia mantenerlos en equilibrio, ya que sus funciones son vitales para nosotros.

El rendimiento de estos se mide con el grado de unión que se tenga con el cuerpo físico, en pocas palabras, lograr fusionarlos y crear "uno solo".

¿Con cuántos cuerpos internos cuenta el ser humano?

Al hablar de la cantidad con la que contamos, nosotros hemos decidido mencionar seis cuerpos internos; además del físico.

Cuerpo Físico.
  1. Cuerpo Energético
  2. Cuerpo Astral.
  3. Cuerpo Mental.
  4. Cuerpo Consciente.
  5. Cuerpo Espiritual o Divino.
  6. Cuerpo Intimo.
  • Cuerpo Físico
Es la estructura material de la cual dependemos en la vida física. Este se encuentra compuesto por varios sistemas, que realizan todos los procesos químicos y energéticos para el buen funcionamiento de este, a travez de los organos y musculos.

Es importante porque es el único que cuenta con el llamado Sistema Nervioso, que es capaz de lograr funcionar toda la red humana, encabezados por el Cerebro.

Sin embargo, también de este surge; el saber y el conocimiento que ha ayudado a evolucionar al hombre de forma social, cultural, científica y espiritual; las emociones y sentimientos.
  • Cuerpo Energético
 
El cuerpo energético o vital, es aquel que absorbe y brinda eneregía para todas las funciones y procesos del cuerpo humano; tales como el metabolismo, la fertilización, la producción de hormonas, etc.

El principal sistema con el que cuenta este cuerpo es el de los Chakras, que son los encargados de administrar la energía, el kin y las vibraciones tonificantes.

Es de gran importancia, ya que si este cuerpo se encuentra desunido, afecta en la salud de la persona.
  • Cuerpo Astral
Es el cuerpo con el que podemos realizar el llamado Viaje Astral, este es el que sirve de transporte al Plano Astral.

Este cuerpo destaca, pues este es el que nos permite despertar la consciencia. Siendo capaz de abandonar a los demás cuerpos. siendo este independiente y conscientemente despierto, para ayudarnos en nuestra evolución a los niveles superiores.

Este cuerpo no se constituye de materia, solo se compone de pensamiento.
  • Cuerpo Mental
A diferencia del cuerpo astral, el cuerpo mental es el que nos permite avanzar a los niveles más inferiores de consciencia, practicamente al de los Manas Inferiores.

Esta compuesto de materia mental.

Este cuerpo es el que permite la mayoría de las técnicas extrasensorial como la telepatía, telekinesis y hasta la canalización.




  • Cuerpo Consciente
Es la llamada Alma Humana, esta es la que puede viajar a las manas superiores.

Este cuerpo tiene dominio sobre todos los elementos físicos existentes y algunos de los planos superiores.

Se compone en conjuto de materia pensante y mental. Siendo así la llamada materia consciente.

  • Cuerpo Espiritual o Divino.
Es el cuerpo que nos permite la más grande existencia en los planos siguientes a los Superiores; los Divinos.

Este es aquel que nos permite dar a conocer nuestra experiencia durante todo el camino lúcido, pensante, mental, consciente inferior y superior, en luz y bondad.

Al dominar este cuerpo; este es aquel que nos permite la comunicación directa con Logos (el pensamiento consciente creador de todo lo que nos rodea)


  • Cuerpo del Íntimo
Es aquél cuerpo que nos ayuda a escoger entre el bien y el mal; entre la ignorancia y el saber. Es la llamada conciencia moral, con la que aprendermos a actuar con valores y respeto hacía todos los demás.

Esta es la que tiene la capacidad de unir a todos los cuerpos en uno.

Nota: Es importante recalcar que para la unión de lo cuerpos también existen técnicas, pero que van entrelazadas con los chakras y el aura.

Nota 2: Al igual que hay cuerpos interiores, también el ser humano esta dotado de cuerpos externos.



2 comentarios:

  1. Y donde queda el doble etereo, el cuerpo causal y el cuerpo budico o atmico o son diferentes nombres para los cuerpos antes mencionados?

    ResponderEliminar
  2. es muy importante saver de que estamos formados,para conocernos,

    ResponderEliminar