miércoles, 8 de junio de 2011

Las Razones de la Existencia Humana

La curiosidad del ser humano, ha hecho posible encontrar el por y para qué de las cosas, ya que tenemos claro que existe una razón para todo; desde lo más simple hasta lo mas complejo del Universo.
Quizá aquellos que aún desconocen el camino de la consciencia (espiritual y mental), todavía carecen del conocimiento sobre el significado y el propósito de la creación pensante y material.

Sin embargo, tener el conocimiento sobre esto es relevante para la existencia misma, porque así uno puede comprender el objetivo por el cual uno pertenece al equilibrio cósmico en el cual residimos.

Sin duda alguna, todos nos hemos preguntado: -¿Cúal es el propósito por el que vivo? -, de forma que uno comienza a discernir y buscar la respuesta a tal enigmática pregunta; pero en la mayoría de los casos al no encontrar solución deshechamos este tipo de pensamientos, sin indagar lo suficiente para encontrar un resultado satisfactorio.

Pensamos que no hay justificación para nuestro existir, ó simplemente que nadie tiene al alcance este tipo de cuestionamientos. Pero, !Claro que existe una razón por la cual existimos!..

La naturaleza, creadora de la vida en la Tierra dio origen al ser humano; un ser único y distinto a todos los demás, que ha logrado un colosal desarrollo evolutivo-intelectual. Este, dotado de cerebro, músculos, órganos, sistemas espirituales, etc., de forma que uno puede nombrar al cuerpo humano como PERFECTO. ¿Todo esto y más sin ningún sentido?

¿Por qué es importante saber el motivo de la vida?

Es primordial saberlo, porque al desconocerlo uno ignora el rumbo y el destino que se tiene que asumir durante todo su trayecto existencial.

De modo que SABER EL PROPÓSITOS,MOTIVOS y RAZONES de tu existencia, es el primer paso para comenzar a ser CONSCIENTE.

Por lo tanto, mencionaremos los distintos tipos de estos.

Las diferentes razones de la existencia humana.

Al momento de la creación de nuestra materia, uno nace designado con diferentes finalidades.

Los primeros dos tipos son Designados:

  • Razón Universal:

Esta es denominada Universal, debido a que todos los seres existentes en los confines cómicos junto la Tierra tienen que cumplir con dicho cometido.

1.- Ser conscientes.
2.- Avanzar en los diferentes planos de existencia.
3.- Adquirir conocimiento durante las diferentes etapas de vida.
4.- Comprender el entorno (mundo,galaxia,sociedad,...) que nos rodea.

Debemos comprender que este tipo de razónes son las que tenemos tener en cuenta para la evolución espiritual y mental.
  • Razón Individual:

Esta razón es la que nos se asigna a uno de forma persona. Dependiendo de diversos factores son las que determinan esta, debido a que cada persona nace con un don, propósito y cualidades especiales, que nos dan un lugar importante y fundamental en el equilibrio de la vida y el Universo entero.

¿Cómo puedo saber cual es mi propósito de existir?

Hay diversas maneras de encontrar la respuesta a esta pregunta:

  1. El Símbolo Kin Maya: Conforme llegamos a la vida, el día de nacimiento es muy relevante en el significado de la existencia, de forma que el Kin Maya nos muestra las cualidades que poseemos, las que tenemos que desarrollar, y demás.
  2. Viaje Astral: Todos tenemos un guia, que es el encargado de despertarnos en el mundo material, este a su vez es el que tiene todas las respuestas de qué rumbo que tenemos que tomar. Llamarlo es de gran ayuda; él aclara todo este tipo de preguntas.
  3. Regresiones: Estas que nos muestran las vidas pasadas que hemos llevado a lo largo de todo nuestro existir, nos ayudan a conseguir relacionar todas estas y concluir encontrando un patrón de nosotros.
La tercera no se encuentra designada:

Razón Íntima:

Esta razón surge conforme a tu situación personal, íntima, y sentimental; omitiendo todos los designios de destino Universal.

Podríamos decir que es la razón particular por la que uno lucha y sobrevive en el mundo físico. Ejemplo:
 
        El motivo de mi vida es luchar día a día por mi familia.
         Yo vivo por mis hijos.
         La razón por la que respiro es por ser feliz a lado de mi pareja.

Claramente, este tipo de finalidades son con las que alcanzamos crecer de forma humana, con las que marcamos nuestros objetivos de vida física.

Solo tú sabras y decidiras esto...

 ------

Nota: Los primeros dos tipos conforme uno tenga éxito con ellos, uno avanza "de nivel" .
En cambio si estos no se cumplen en las etapas de vida designadas, se vuelven un ciclo volviendo a empezar una y otra vez hasta cumplir dicho cometido.

Tener en mente este tema es de gran ayuda para todos ya que...

Aquel hombre que desconoce la razón de su existencia, vaga ciegamente sin rumbo fijo por el resto de esta...

Saludos y buen viaje...

8 comentarios:

  1. No me convence los problemas de redacción me hacen creer que ni los del post tienen idea de la existencia del ser humano... Att: No quiero vivir

    ResponderEliminar
  2. kevin jaja no se amigo pero me caiste bien suerte

    ResponderEliminar
  3. Solo pienso en que nosotros los humanos somos una aberración al universo ya que no creo que haya algún objeto con capacidad mental de crear algo que se dañe ha si mismo, por ejemplo que tu mismo crees algo para matar te, y si lo hay es el humano, esa la razón por la cual creo que somos un experimento fallido u aberración a la existencia material además de que poseemos sentimientos dañinos he innecesarios

    ResponderEliminar
  4. Sólo en una playa de codols... Porqué existe una piedra? Pues está ahí y punto, no te preguntes porque, no hay respuesta. ...comparte un tiempo y lugar contigo, es digno de admirar, no te preguntes porqué?. Tampoco permitas que la arrogancia te haga sentir superior porque el hombre creó a Dios a imagen y semejanza syya. La evolución como especie [...], lo queramos o nò, es nuestro motivo de estar aquí. Siente,observa,actua y ama lo que puedas En cuanto a la piedra, simplemente mirala con el privilegio mutuo de que posiblemente estará aún entera cuando tú seas polvo.

    ResponderEliminar